Destinos de nieve en Argentina reciben a turistas

Los principales centros de esquí de Argentina iniciaron las vacaciones de invierno con intensas nevadas, lo cual permite augurar una buena temporada, teniendo en cuenta que las últimas dos se vieron afectadas por la pandemia.

A nivel nacional los precios de vuelos y alojamientos para visitar estos destinos muestran números elevados con poco tiempo de anticipación en la adquisición de tickets.

El metabuscador Kayak analizó el costo de estos (pesos argentinos): para viajar a Ushuaia, los vuelos rondan los $53.077 y el alojamiento desde $12.638; precios similares presenta Bariloche con vuelos desde los $55.000 y alojamientos desde $11.000. Mientras que, San Martín de los Andes tiene vuelos desde $48.381, y alojamiento desde $26.719; y Las Leñas, en Mendoza, es el más económico con vuelos desde $25.059 y alojamiento desde $13.924.

Por otro lado, en esta época se esperan turistas internacionales, provenientes principalmente de los países de la región, aunque el precio del dólar hace atractivo Argentina para otros mercados.

En lo que va del año ingresaron al país 2,5 millones de turistas que dejaron ingresos de 1.300 millones de dólares, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes; y se estima que durante el invierno el porcentaje seguirá en aumento.

Respecto de la procedencia de los visitantes extranjeros, Brasil y Uruguay fueron los principales países de origen de los turistas (con un 22 y un 16,5%, respectivamente), mientras en tercer lugar se ubicó Estados Unidos, con el 10%.

Según las estimaciones realizadas hasta el 16 de julio por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), los niveles de ocupación y reserva muestran subas de un 15% en promedio con respecto a la prepandemia. Se espera que estas cifras crezcan alrededor de un 10% en los próximos días como consecuencia de las reservas de último momento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario